Poética en mente



Querer por querer.
Pero, sería loco querer mucho más.

Oscura besa la llama que alumbra
Oscura besa tu luna
Y te llama

Besa la loca tu boca
Y se convierte en loba
Y te llama

Cuando escuches el viento
Ve
Te llama a su cama

Querer por querer
Pero, loco soy y te quiero.



Si supiera tocar la guitarra tocaría las canciones más lindas. Cantaría, si pudiera, las letras más hermosas y serían las de Silvio las que salgan de mi boca o de Joaquín de mi copa.
Si escribiera bien sería un gran escritor.
Escribiría como Cortázar y emularía su gracia.
También los poemas tocarían las locuras oscuras de tus páginas y sería Pisarnik, amada y odiada.

Cuando aprenda a vivir, viviría con vos.
Si supiera dormir, dormiría a tu lado. Pero, con gusto, te invitaría a mis sueños, cuando aprendiese a soñar.
Cuando ejercite mi llanto, lloraría cuando me dejes y cuando renuncies de estar a mi lado, algo aprendería.
Cuando suelte tu mano, viviría mi vida. Cuando viva mi vida, tu vida será a mi lado. Sería feliz, eso lo estudiaría interesadamente.

Aprenderé a comer de tu boca. Seré nonato. Seré cordón, cuerpo y feto. Cuando quieras agua, seré río, torrente y aprenderé a soplar como viento para recorrer tu cuerpo tantas veces y tan fuerte.
Pero, cuando quiera aprender, aceptaré tus palabras. Escucharé tus ideas y me quedaré los días que quieras, cuando puedas, para hablar de ti.
Así será cuando quieras.

Seré guitarra en tus manos. Seré cuerdas, puente, clavija, caja y sonidos. Seré quien te diga que tocar. Seré quien te diga como y cuando.
Seré Silvio, Joaquín, Julio y mujer. Seré oscura lilas de agosto y seré tus espejos.
Seré tantas cosas cuando aprenda a tocar tus manos.Seré señor, viejo y chico. Seré tu música de hoy y la de mañana a la mañana.


Cuando quieras que escriba, seré yo quien de golpe a golpe al teclado le saque letra a tus dichas.
Cuando quieras, ámame.
Cuando aprenda, exígeme.
Cuando sueñes, despiértame.
Cuando todo esto pase, será así, veré que mis días todos de mis pocas horas de vida cambiarán completamente y tendré lo que más quiero yo.




Intenté morir de drogas
y te encontré.

Moriré como quieras que muera
Muerto yo
y se acabó la rabia
Muerto un perro
es solo eso
uno más y yo.



Busqué locuras
Abrí cajones y encontré amarguras
No, mis fotos no las quemo.
No, mi pasado no lo vendo.
A vos te amo hoy, eso cuenta.



Mentiras en cartas.
Je n'ai pas écrit cela.
Je, je ne suis pas
Qu'est-ce qui est la vie sans un vin?
Qu'est-ce qui est la vie sans des mots?
Podrás escribir de noche, de día o cuando quieras.
A mí, ya no me molesta.




¿Quién es Darío, el de La Oscuridad a Diario, para decir cuan oscuro está afuera y que de día el sol sale?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crónica