Mariposa de papel

Laureano Quesada Jimenez
"Mariposa de papel"



Dedicada a las mariposas vivas,
a las muertas y a las queridas.
No más mariposas para mí, me cansé.
Recorrer poesías trae mariposas.
Recorrer cuerpo trae olores.
Recorrer pensamientos trae dolores.




¿Qué dolor te lleva a huir?
¿Tan ruin es el dolor?
Saldremos a caminar por las veredas y saltar de dos en dos las baldosas.
De la mano.
De tu sombra.
No suelo pisar las líneas, ellas generan fobias.
En punta de pies si es preciso.
Con estilo y sencillo.
De la mano.
De tu piel.

En este invierno inventado,
congelado,
descolgado,
suelen verse mariposas extraviadas.
Tu lo estás.
¿Qué dolor te hace huir?
¿Tan ruin es el dolor?
Déjame espantarte las moscas.
Tu pronto cadáver tendrá olor a viejo.
Tu tanto huir será historia.
Tu tiempo y tu gloria.
Ya no eres de mi agrado,
no tengo tiempo
ni ganas
ni nada.
Ya no eres más que un recuerdo viejo y pesado.
Y nada más.



He perdido en el tiempo tanto tiempo que no quiero perder más de mis manos las horas placenteras corriendo hacia la nada del vacío oscuro. Ya no, no es bueno, no lo quiero y te dejo.
Te dejo porque ya no me acuerdo del porqué te busque buscando el sol y el verano de las noches y de los cuentos. Ya no, no es bueno y te dejo.
Los papeles dicen que sí, mis manos dicen que no.
Entre tantos cuentos encontré poesías y entre ellas tus días y entre mis manos el sol salió para ocultarse. Esta noche será de frío intenso, me taparé, abrazaré a mi sombra y le diré que nunca más volveré a leer tus versos.
Este, por cierto, es el último.




Mañana a la mañana,
con sol de frente,
saldré a buscar lo que quiero.
Mañana a la mañana,
con sol de medio día,
saldré en alegría de caravana.
Cuando el sol caiga
soñaré repetida veces el futuro.
Porque es así de lindo el momento,
el día,
la noche
y los cuentos.
Y nada más.






Darío, de La Oscuridad a Diario.

Estoy pensando seriamente que tengo muchos cuentos incompletos y deseo terminarlos.
Dedicarme este año al cuento.
Solo les cuento...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco de trapo