Escalera


Cama abajo
Boca arriba
Rimo mis notas
y si quieres canto.
Soy canto de sol
y mañanas agotadas.
Soy quien sangra entre las sábanas
cuando despierto sincero, muerto.



Escalera en espiral que remonta lo lejos de las sombras y alude a mi eterna agonía elemental. Muero sin saber y sé porque. Es en sincronía con las historias, heridas y compartidas aventuras desventuradas.

Escalera de pasos y pasos eternos y largos cuesta arriba, lejos, lejano, alejado por demás. Es un sentimiento de miedo, miento, miedo sempiterno que se enfila a mi puerta y me llama, con llamas en las manos, palmas arriba.

Busco el dónde de mis todos.
Busco el cómo de mis sobras.
Busco el algo de las tantas cosas.

Pero sigue siendo tu escalera la más perfecta de las cuestas que he remontado, subiendo tu cuerpo, besando tu piel, calmando mi sed, durmiendo mi nacimiento, mamando tu vientre, sintiendo tu cena, queriendo tus besos, lavando tu pelo.

Pero son mis piernas las que soportan tu gravedad de las columnas que construyes con metas lógicas y descanso cuando puedo, siempre que me pidas, pero duermo a menudo siempre que me desnudes lentamente y de vez en cuando, cuando quieras.

Busco el si de mis no.
Busco el ya de mis ahora.
Busco el siempre de mis nunca

Amo el estoy de mi locura.
Amo lo perfecto, en secreto.



De amante a amada
Sea de noche en tu cama
Pídeme la mano
Y te la daré.
La arrancaré de un tirón y no escribiré nunca más.




Si esto fuera poco La Oscuridad a Diario es Darío.

Comentarios

B. Rimbaud dijo…
Domingo de escaleras, domingo de efimeridad... Me gustó, sobre todo la sangre en las sábanas...nunca las había sentido así...
Dario Martin dijo…
... digamos que me hisiste leer dos veces lo que escribí (Cabe destacar que cuando escribo no leo el texto, hago una revisión, lo examino sin sentido, y luego del trance lo cuelgo)...
Pero, como buen filósofo, tienes razón. Sangramos en las sábanas cuando queremos sangrar y morimos de mañana, cuando tenemos que marchar.

Un abrazo...
Dario Martin dijo…
Ah!!!... contestaré los comentarios, a partir de ya!.. gracias por estar siempre.
Chiru dijo…
mierda
algo me hizo algo así como "fiúuuuuu" cerca de mi oreja (léase como que pasa un avión, y me atraviesa)


decir más, sería un sacrilegio

(buen trance amigo)
Lolítica dijo…
Imagináte que tus palabras son tu propio cuerpo.
Dario Martin dijo…
Chiru... bienvenida, nuevamente, a este humilde rincón pagano. Gracias, adjunto un matienzo para usted y su fiúuuuuu que le chifló en la oreja.

Lolita... mi cuerpo sintió dolores similares que detallo en estas palabras, todos sentimos lo mismo es solo saber que palabras debemos poner. Es parte de lo que soy y de lo que gusta. Gracias y bien venida usted también a mi rincón.

Adjunto, mates y besos.
Limada dijo…
Intenso.
Esa fue mi impresión.
O un sentir.
Nacha dijo…
"Busco el dónde de mis todos.
Busco el cómo de mis sobras.
Busco el algo de las tantas cosas".

hombre empezaré a citarte, ¿puedo?
Dario Martin dijo…
Nacha... cite nomás... y bienvenida a mi oscuridad y muchas gracias.
Louve de France dijo…
Que bueno tenerte de vuelta, Que nadie te pida la mano! Sigue Escribiendo.

Mil besos.
mi otro yo dijo…
Hola
las escaleras a veces se parecen a mi mente.

Te dejo un beso enorme, gracias por pasar y tu saludo de cumpleaños.
Marita Balla dijo…
Busco el dónde de mis todos.
Busco el cómo de mis sobras.
Busco el algo de las tantas cosas.
hermoso!
saludos!
Dario Martin dijo…
... Buenas.. buenas...

Tan lejos tan cerca.

Siempre estoy... Louve...

Sol... que la hayas pasado bien, fue tu cumpleaños y encima llovio...!!!

Marita... bienvenida... y muchas gracias... que vuelvas!!!

Besos rosarinos... por este momento... luego no se por dónde...